El entrenador del Iberostar Tenerife no ahorró elogios para el jugador del partido, pese a que siempre gusta más hablar de los "equipos que de las individualidades". Sin embargo, Txus Vidorreta apuntó que "no hay que pasar de puntillas con la actuación de Aaron Doornekamp. En su cuarto partido en la ACB ha sido capaz de sostener al equipo con sus siete triples seguidos después de fallar el primero. Ha sido decisivo. Creo que sin ellos hubiéremos ido al descanso con una desventaja casi insalvable. Es un jugador experto y está muy implicado desde el primer instante en la dinámica del equipo", manifestó.

Y es que al Canarias le "costó entrar en el partido. El Joventut ha comenzado mucho mejor y más enchufado que nosotros". El "debe" del inicio le lastró al conjunto de Vidorreta y fue "a remolque durante 25 minutos. No hemos tenido buenas sensaciones en ataque y en defensa. Hemos sido blandos, no hemos ido a la línea de tiros libres, hemos fallado bandejas debajo del aro... Íbamos cinco abajo al descanso y teníamos la sensación de que habíamos sido mucho peores", recalcó.

La clave estaba en mostrar las prestaciones defensivas de las tres primeras jornadas. "Todo venía de defender y hemos sido capaces en el segundo tiempo de hacerlo muy bien. Nos ha costado ponernos por delante. Hemos abierto una ventaja importante y se nos ha cerrado nuevamente el aro. Algo que le ha dado vida al Joventut".

Finalmente, la victoria se fue al lado visitante "con justicia. Hemos hecho un gran esfuerzo en un partido más espeso. Varios de nuestros jugadores más importantes, como Javi Beirán y Davin White no han estado acertados en la faceta ofensiva. Eso nos hace ser más optimistas aún de cara al futuro, porque tenemos una segunda unidad que funciona muy bien".

Las excelsas sensaciones aurinegras deben ser trasladadas ahora a una nueva competición. La Basketball Champions League se abre mañana en Zagreb -17:30 horas- para las filas laguneras. "Vamos con mucha ilusión y más después de este inicio", reveló el técnico vasco. "Estamos satisfechos de cómo afrontamos el partido contra la Cibona. Tenemos un reto importante porque debutar en el Drazen Petrovic Sports Center es especial para todos", apuntó.