El encuentro comenzó con mucha intensidad y con los dos equipos intentando combinar. En los primeros minutos de tanteo no hubo un claro dominador y el juego se centró en el medio del campo.

El peligro llegó a balón parado con el saque de un córner. Sandra Castelló abrió el marcador para el Sporting de Huelva con un disparo cruzado. La réplica de las locales no tardó en llegar con un disparo de Virgy que salió un poco alto.

El Granadilla empató unos minutos después por medio de Luana Spindler, que aprovechó un rechace para anotar (26''). El Granadilla Egatesa cogió el ritmo adecuado y pudo marcar de nuevo con un remate de cabeza de Ayano que Thais salvó. Casi al término de la primera mitad, volvió a aparecer una crecida Luana para aprovechar un centro de Virgy (40''). Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla salió enchufado y, a los diez minutos, Silvia Doblado envió un balón largo que dejó sola a Luana ante Thais. La brasileña consiguió el tercer tanto para las locales (55'').

El conjunto visitante trató de acercarse a la portería y, tras un fallo defensivo, Ana logró anotar para recortar distancias (61'').

Con 3-2, el partido entró en una fase sin un claro dominador. Por parte del Granadilla, las jugadoras asumieron la responsabilidad a balón parado para crear alguna que otra ocasión. Lo intentaron Ayano, Pisco y Virgy, sin suerte.

Las tinerfeñas apretaron en un contragolpe en el que Silvia Doblado volvió a asistir a Luana, quien, con una perfecta definición, hizo su cuarto tanto en el partido (71''). En los últimos minutos, a pesar de no tener ángulo, la onubense Ana conectó un disparo y le dio el cuarto tanto al Sporting.

4-3

udg tenerife egatesa sporting de huelva

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Eva Llamas, Paloma (Aithiara, 89''), Cindy, Luana Spindler (Marilén, 80''), Ayano (Ana, 82''), Virgy García, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco.

Sporting de Huelva: Thais Picarte; Elena, Cinta, Maite, Anita Hernández, Jenny (Juliette, 45''), Martín Prieto, Vera (Analu, 45''), Patricia, Gabi y Sandra Castelló.

Árbitro: Albert Ávalos Martos, asistido por Ylenia Sánchez e Iria Pujol, del Comité Catalán. Amonestó por las visitantes a Patri (62'').

Goles: 0-1, m. 20: Sandra Castelló. 1-1, m. 26: Luana Spindler. 2-1, m. 40: Luana Spindler. 3-1, m. 55: Luana Spindler. 3-2, m. 61: Ana. 4-2, m. 71: Luana Spindler. 4-3, m. 86: Ana.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Estadio La Hoya del Pozo, con 600 espectadores.