Un incendio en cinco contenedores que estaban colocados en la confluencia de las calles de La Rosa con San Vicente Ferrer sobresaltó a los vecinos del chicharreo barrio de El Toscal. Uno de los residentes contó a EL DÍA que inicialmente se escucharon "unos estampidos que me resultaron raros. Pensé que era otra cosa, pero a los pocos minutos oí la voz de una mujer que gritó: ¡fuego!. Pensé que era al lado de mi vivienda, pero tras despertar a mi mujer y salir a la calle ví que era en una casa de la esquina".

La Policía local de Santa Cruz confirmó que el incendio comenzó en cinco contenedores, y que las llamas afectaron a dos vehículos que estaban estacionados al lado, así como la fachada de una vivienda en especial. Los vecinos de El Toscal consultados por este periódico temen que el fuego "fuera intencionado en el contenedor; lo que está claro es que las llamas no se inician solas". Los primeros en llegar fueron los efectivos policiales, mientras los residentes elogian la pericia de los Bomberos, que bajaron la calle de San Vicente Ferrer a pesar de ser angostas.

IMG_3857.mp4

"Hacen falta cámaras en cierto cruces y calles, ayudaría a dar más seguridad", piden los vecinos.

Algún vecino no supo precisar si en la casa cuya fachada resultó más afectada residía algún vecino. "Hace unos años vivía una profesora soltera. Con el paso del tiempo, hace unos ocho meses habían remozado la casa", pero desconocen si ahora había alguna persona viviéndola.