La tradicional romería puso el broche de oro de las Fiestas Patronales de Adeje. Las actividades se iniciaron a las diez de la mañana de ayer con la Feria de Ganado, que tuvo lugar en El Cerco. A las once, se celebró la Santa Misa Romera cantada por el Grupo Municipal de Folclore de Adeje y ofrenda de los productos del a tierra a los patronos del municipio. Este año, ni el amago de lluvia, que perduró todo el recorrido, logró detener la promesa del pueblo adejero, que data de hace más de 300 años.

La romería propiamente dicha inició su recorrido a la una de la tarde. Partió desde el centro de salud de Adeje y discurrió por toda la calle Grande adejera hasta llegar a la Iglesia de Santa Úrsula Mártir, donde las 13 carretas participantes, realizaron una ofrenda a la Virgen de La Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga , detalló que "las fiestas son el escenario perfecto para la convivencia, el intercambio y la unidad". La romería se inició al mediodía, tras la feria de ganado y la misa romera. Trece carretas tiradas por bueyes y pertenecientes a diferentes colectivos hicieron acto de presencia en las calles adejeras decoradas con motivos tradicionales canarios. En este acto, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento con el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, los romeros y romeras fueron ataviados con los trajes tradicionales canarios y compartieron las viandas típicas de la tierra con las personas que se acercaron para vivir el fin de fiestas muy de cerca.

La romería terminó en la iglesia de Santa Úrsula mártir, donde la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación, junto a los dos copatronos, Santa Úrsula y San Sebastián, recibieron las ofrendas musicales.