El sector turístico de Tenerife ha generado en septiembre un total de 13.037 contratos, un 12,4 por ciento más que el año anterior que supone 1.436 contratos más, según datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en una nota que, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, las contrataciones registradas en el período estival "no sólo se han incrementado respecto a las de ejercicios anteriores, sino que también han mantenido una menor estacionalidad, con cifras de contrataciones sin grandes fluctuaciones en el promedio mensual que giran en torno a los 13.000 contratos al mes".

La hostelería formaliza en septiembre 9.433 contrataciones, un 6,7 por ciento más que el año anterior (592 contratos más). Este incremento se produce fundamentalmente por el dinamismo de la rama de servicios de comidas y bebidas, que aumentan las contrataciones un 15,2 por ciento frente al ligero descenso que experimentan los servicios de alojamiento (-1,7%).

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado también los buenos resultados en el acumulado del año, con 104.139 nuevos contratos hasta septiembre (+14,4%). "El 43 por ciento del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los nueve primeros meses del año corresponden al sector turístico", detalló Bernabé.

En cuanto a los datos del paro, el mes de septiembre supone un descenso de parados del 2,5 por ciento para un total de 20.433 personas en situación de desempleo en el sector. Mejor aún es la situación en el conjunto de la economía tinerfeña, con una disminución del número de parados del 3,2 por ciento y por cuarto mes consecutivo con cifras por debajo de la barrera de las 100.000 personas paradas que no se registraban desde abril de 2009. xto....