El único concejal de IUC en Granadilla de Abona, Félix Hernández, sostiene que "la supuesta bajada de sueldos del nuevo gobierno municipal es una farsa", limitando la misma a "una tímida reducción" en el salario del alcalde, que bajó 20 euros al mes". Sin embargo, los sueldos de los tenientes de alcalde "son idénticos a los del equipo de Jaime González Cejas".

La bajada significativa se produce en el salario de la concejal de Deportes, "unos 350 euros mensuales, porque lo equiparan al de concejal con delegación especial", que será lo que cobre, a partir de ahora, el concejal Arquipo Quintero (C''s) por llevar el Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia y la Oficina de Quejas y Sugerencias.

El alcalde, José Domingo Regalado, "alardeó" de un ahorro de 30.000 euros en el coste por gestionar los servicios asignados a Quintero, "pero lo que no dijo es que eso se debe a la coherencia política de este concejal", al rechazar la oferta que el gobierno censurante le hizo de continuar al frente del Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia.

Félix Hernández afirma que el personal de confianza del gobierno actual siguen siendo siete trabajadores, de los que cinco secretarias de área cobrarán lo mismo que con el gobierno del PSOE, y que sustituyen dos puestos por personal eventual, que serán jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales, que cobrará lo mismo que un secretario de área, y encargado de obras, que percibirá 500 euros menos al mes.