Miembros del Equipo de Atestados de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Tenerife consiguieron identificar e investigar a un hombre de 32 años de edad que, en la madrugada de ayer, conducía un camión y presuntamente estuvo implicado en el atropello a un ciclista que sufrió heridas de carácter grave en la autopista del Norte (TF-5). Fueron agentes de una patrulla de la Guardia Civil quienes encontraron a la víctima tirada en la cuneta de la mencionada vía, a la altura del municipio de La Matanza. Pero en el lugar, concretamente en el kilómetro 22 de la TF-5, no estaba el vehículo implicado en el suceso.

Desde ese momento, los citados agentes de Atestados iniciaron la investigación para determinar quién pudo llevar a cabo el atropello y abandonar el lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Poco antes de las cuatro de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Victoria detectó una maniobra que llamó su atención.

Un camión de reparto de pollos había parado en el arcén de la autopista del Norte y había dado marcha atrás. Y poco después reanudó su ruta. Ese testimonio de los agentes de Seguridad Ciudadana era ya un primer elemento a tener en cuenta.

Y los profesionales de Atestados encontraron en el lugar del atropello un trozo del intermitente de un camión de una determinada marca.

Con esos indicios, los agentes de Tráfico preguntaron en diversas empresas de distribución de pollos.

Y dieron con una sociedad cuyo personal confirmó que, en torno a las cuatro de la madrugada, uno de sus vehículos hace la ruta por el tramo de la TF-5 donde se produjo el referido suceso.

Ante ese nuevo dato, los guardias civiles esperaron la llegada del mencionado camión de reparto.

El conductor, de 32 años, reconoció que en la TF-5, a la altura de La Matanza, había tenido un "roce".

Y, además, el trozo de intermitente hallado por los agentes coincidía plenamente con la parte dañada en el camión. Ante dicha circunstancia, el hombre de 32 años quedó investigado. El herido es un vecino del cercano municipio de La Victoria que, según el primer informe elaborado por el personal sanitario que lo atendió, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otros traumatismos de gravedad.

Hasta el lugar acudieron profesionales de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras ser estabilizada, la víctima fue trasladada en el recurso medicalizado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

La circulación de ciclistas no está autorizada en las autopistas, como es el caso de la TF-5.

Además, el hombre herido estaba vestido con ropa oscura, concretamente con una especie de chaqueta y un pantalón negro. Y a los usuarios de bicicletas se les aconseja circular por las vías autorizadas con ropa visible y reflectante.