Un lote de armas presuntamente vinculadas a la oposición venezolana ha sido decomisado tras una operación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una casa en Caracas, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Se incautaron, entre otros, "veintidós revólveres, cinco escopetas, trece cañones calibre 13, cartuchos calibre 38 de 9 milímetros (...), radios portátiles", precisó.

Reverol indicó que anoche fue allanada la Quinta Rosalito, en el municipio capitalino de Chacao, donde, aseguró, "se efectuaban reuniones de elementos generadores de violencia para desestabilizar el país" que utilizaban la propiedad como "centro de operaciones".

"Aquí presuntamente funcionaba una empresa de vigilancia clandestina sin la autorización de la Dirección General de Vigilancia Privada, pero también podemos observar un conjunto de panfletos, que apareció en el interior de esta quinta, de la oposición venezolana", dijo el ministro desde la casa registrada.

Destacó la presencia de "material de la oposición venezolana", como "panfletos" y "carné de identificación con partidos políticos", lo que también forma parte "de los elementos de interés criminalístico" para el caso.

Reverol indicó que dentro de este procedimiento hay dos detenidos que están siendo interrogados y no descartó más arrestos, ya que se ha abierto una "profunda investigación" sobre el caso para verificar si efectivamente se trata de actos desestabilizadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"No vamos a permitir actos de desestabilización en ningún lugar del territorio nacional", enfatizó.

Desde los días previos a la multitudinaria manifestación opositora del pasado 1 de septiembre, las autoridades venezolanas han realizado detenciones y registros a dirigentes opositores a los que acusan de estar supuestamente vinculados con planes desestabilizadores.

Yon Goicoechea y el alcalde Delson Guarate, ambos militantes del partido Voluntad Popular (VP), y el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo fueron detenidos en vísperas de la marcha por el servicio de inteligencia bajo cargos como "financiamiento al terrorismo" y "asociación para delinquir".

También el 15 de septiembre el partido Primero Justicia (PJ) aseguró que militantes de su organización fueron arrestados en el estado occidental de Zulia por el servicio de inteligencia cuando repartían panfletos.