La Escuela de Música Guillermo González está previsto que, durante las próximas vacaciones de Navidad, sea objeto de unos trabajos de mejora que ya han sido adjudicados y por los que la formación Unid@s se puede (USP) había preguntando durante el último pleno local.

En la sesión, la concejala de Cultura, María José Castañeda, comentó que se había intentado, sin éxito, llevar a cabo esas actuaciones el pasado verano, mientras que el parón navideño es la nueva fecha elegida para el remozado de la citada instalación.

La edil refirió durante su intervención un informe técnico que ayer, en declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno local, esbozó el alcalde lagunero, José Alberto Díaz. Según indicó, el texto tiene fecha del 13 de octubre y en él se recoge que en el patio se encuentra un drago dentro de una poceta, "vallada convenientemente", del que se han desprendido ramas. Junto a ello se añade que fue valorada la edificación propiamente dicha, sobre la que se actuará sobre todo en los daños de su fachada.

"La obra en estos momentos está adjudicada y pendiente de inicio", aseveró el político nacionalista, antes de comentar que el centro formativo empezó por un "volumen determinado" y que ahora hay "muchos más" alumnos. "Habría que plantearse un cambio", comentó Díaz sobre la necesidad de un traslado futuro a un inmueble más amplio.

Cabe recordar que, en los últimos días, además de la pregunta en el pleno, desde USP señalaron en una nota de prensa que hay en marcha una recogida de firmas entre los usuarios de la escuela para tratar de lograr "un espacio más adecuado para el desarrollo de esta actividad". "Desde mayo estamos pidiendo información sobre su Plan de Seguridad y Emergencias sin que hasta el momento hayamos obtenido ninguna respuesta oficial u oficiosa", manifestaron. Aparte de llamar la atención sobre el drago, la formación de izquierdas se detuvo en los muros exteriores y en las instalaciones, que, añadieron, presentan una "evidente falta de mantenimiento" y carecen de unas "mínimas condiciones de accesibilidad" para personas con problemas de movilidad reducida.

Aparcamientos de El Remojo, el Cristo y Las Quinteras

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna abordó ayer las encomiendas de renovación a Muvisa de la gestión de los párquines de la calle El Remojo y de la plaza del Cristo, según explicó el alcalde, José Alberto Díaz. Esta entidad también se hará cargo del ubicado en Las Quinteras, en el que, recordó el regidor local, está previsto que se empiece a cobrar durante el primer trimestre del próximo año.

Convenio para avalar los alquileres de viviendas

En la sesión de este martes también se aprobó un convenio con la asociación Provivienda para avalar los alquileres de algunos inquilinos con dificultades económicas. Al respecto, apuntó que con esto se busca dar solución a aquellos acuerdos que son sufragados por el consistorio, pero para los que se requiere de esa garantía. Concretamente, se llevará a cabo la acción en diez viviendas durante el primer año. Al entrar en este asunto, Díaz se expresó sobre la posibilidad de cambiar el uso de casas de Muvisa que no han podido ser vendidas, para que pasen a alquilarse.

Dificultades de la ordenanza de venta ambulante

El político nacionalista, ya al margen de las decisiones adoptadas, también tuvo palabras para la ordenanza de venta ambulante, que pasó el jueves por el pleno, no sin polémica. José Alberto Díaz lo que hizo este martes fue describir las dificultades para aprobar el documento y el trabajo que se requiere. "El control de la venta ambulante pertenece al ayuntamiento; no va a haber una concesión a ninguna entidad", remarcó, eso sí, sobre las características del texto que se va a desarrollar.

Apoyo a que Jóver sea un núcleo urbano consolidado

Otro de los asuntos sobre los que se pronunció el primer edil fue la situación del núcleo costero de Jóver, cuyos vecinos se han quejado de la falta de información sobre la Ley de Costas, importante para su lucha: que sea un núcleo urbano consolidado. Díaz dijo que apoya sus tesis.