El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha creado en los últimos meses más de 220 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, fundamentalmente en el casco urbano, donde se han acondicionado diferentes solares y espacios que elevan el total de estacionamientos gratis a más de 1.700, a los que se suman los 350 existentes en régimen de zona azul, según informó el gobierno local (PP).

A los estacionamientos que se ofertan de forma gratuita en el Museo Benahoarita, las avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro, Venezuela o Doctor Fleming, se incorporan los de las calles Convento, La Zarza o el barrio de La Laguna. Además, el gobierno local confía en añadir nuevas bolsas de suelo, tanto en el casco como en los barrios de Triana o Todoque.

En cuanto a las mejoras a aplicar en el funcionamiento de la zona azul, el gobierno local recuerda que la nueva ordenanza municipal, que contempla la ampliación del tiempo máximo de estacionamiento de una a dos horas y 8 minutos y una redistribución de espacios, no ha entrado aún en vigor, por lo que "es imposible aplicar dichas modificaciones".

De esta forma, el PP sale al paso de la acusación de CC, que decía que el gobierno municipal "permanece inactivo, se burla de los vecinos e incumple los acuerdos adquiridos", cuando en realidad "los nacionalistas están al tanto de todos y cada uno de los pasos que se han dado al respecto".