Ninguna persona, civil o combatiente, ha cruzado hasta el momento por alguno de los corredores humanitarios establecidos por las autoridades sirias, en colaboración con las fuerzas rusas, en la ciudad de Alepo (norte) debido a la presencia de francotiradores, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Debido a esa amenaza, la ONG apuntó que algunos civiles han tratado de atravesar desde el este de la urbe, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, al oeste, dominada por los efectivos gubernamentales, pero no han podido hacerlo.

La televisión siria informó de que las facciones armadas atacaron y golpearon a los civiles que pidieron salir de los distritos orientales de Alepo.

Antes, la agencia rusa Ria Nóvosti había asegurado que el antiguo Frente Al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante) estaba amenazando con ejecutar a los habitantes del este de Alepo que trataran de salir por los corredores humanitarios.

Esta información no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.

Por otro lado, el Observatorio agregó que se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes e islámicos en el área de Bustan al Qasr, donde han caído varios cohetes que han herido a tres ciudadanos, y en el barrio de Al Mashariqa.

Una "pausa humanitaria" de once horas comenzó hoy en Alepo a las 08.00 hora local (05.00 hora GMT) y se extenderá hasta las 19.00 (16.00 hora GMT).

La cadena estatal siria detalló que se han habilitado ocho corredores, seis para los civiles, enfermos y heridos, y dos para los combatientes que deseen abandonar el este de la ciudad.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció anoche en un comunicado su decisión de suspender los bombardeos en los barrios orientales.

Anoche salieron los primeros milicianos opositores, enfermos y heridos del este de Alepo, después de que el Ejército se apartara a "una distancia" para permitir la evacuación, según las autoridades.

Al menos 740 civiles han muerto, entre ellos 145 menores, y unos 1.900 han resultado heridos en Alepo desde el pasado 19 de septiembre, cuando acabó el alto el fuego de una semana, acordado por Rusia y EEUU, en todo el país árabe, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.