CAP-Fest, el Festival de las Capacidades, regresa a Arona (Tenerife) en diciembre "con una concepción única en Europa sobre la diversidad funcional". El evento acerca a uno de los principales destinos turísticos accesibles del mundo "una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad".

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió ayer la presentación oficial de la segunda edición que, del 2 al 4 de diciembre y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ofrecerá en Los Cristianos tres días de actividades gratuitas y accesibles para todos los públicos.

El encuentro incluye videojuegos y realidad virtual accesibles, un espacio gastronómico sensorial, conciertos al aire libre, conferencias de científicos de prestigio internacional y una apuesta de ocio vanguardista.

En el ámbito musical, con más nombres que se irán desvelando las próximas semanas, el festival contará con las actuaciones del músico albino maliense Salif Keita y de la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star, mientras que el CAP-Talk será el espacio que espera consolidarse como un foro de debate y reflexión científica.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez, y la directora del Festival, Olga Payar.

"Queremos dejar de hablar de discapacidad y hablar de personas. Para esto, primero hay que erradicar las barreras, físicas y psicológicas y queremos ser el punto de partida para un debate internacional", anunciando un congreso internacional en abril, señaló el regidor aronero.