Música electrónica, post-rock, dream pop, indie pop, post punk, tecno pop o electro punk serán algunos de los sonidos que dominarán hoy el universo del Festival Keroxen, donde se desarrollará una jornada dedicada íntegramente a la música alternativa producida por canarios.

Este evento, que tiene como escenario el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz, que abrirá sus puertas a las siete de la tarde, ya entra en su recta final con un programa en el que para hoy cuenta con la colaboración del sello discográfico Hombre Bala Récords, que presentará en estreno mundial dos de los últimos discos que ha publicado en exclusiva, "Ligth Continuum" y "Brokn", de los músicos tinerfeños Resonance y Jorganes, respectivamente.

También intervendrán Brutalizzed Kids, We Were Heading North, el dúo Noiseed y Miniatura, todos ellos artistas cuyas singulares propuestas operan bajo la sombra del paraguas del tinerfeño Hombre Bala Récords.

Julio Delgado, responsable de este sello discográfico, aclaró que el programa que se ofrecerá hoy "es música alternativa pero engloba un montón de estilos, desde música indie cantada en español pura y dura, pasando por post punk, electrónica, ambiental rock o tecnopop".

Los platos fuertes que se degustarán hacia el final de la velada son los que presentarán Javier Pérez Rodríguez, con nombre artístico Resonance, y Jorganes.

Resonance dará a conocer "Light Continuum", una selección de siete cortes que han sido editados en formato vinilo y CD. Algunos de los temas, como el que da título al registro, incluyen partes vocales en los que el autor invita al oyente a un viaje emocional.

"Es un sonido que aúna influencias de la música electrónica tradicional con el sonido new age de autores como Vangelis; es decir, todos esos sonidos primigenios de la onda de los años 70 hasta las últimas tendencias de baile, de clubbing. Es una combinación de aquel sonido cinemático de antaño con los sonidos más vanguardistas de la música tecno. En resumen es un sonido cinemático".

Por su parte, Juanjo Jorganes, un polifacético músico que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y formó parte de diversos grupos de rock, estrenará "Brokn", que combina el free jazz, la improvisación libre, el ruidismo y la electrónica.

El propio autor aseguró no saber muy bien cómo definirlo. "Son diez cortes de música electrónica pop. Tiene influencias mías de otros estilos, ruidismo, música clásica... Es un disco bastante homogéneo. Nunca he sabido etiquetarme. Me gusta la música clásica, de baile, la electrónica, el ruidismo, todo lo que sea llevar hasta el extremo el sonido de un instrumento, toda esa confluencia de estilos".

Esta noche que Keroxen dedica íntegramente a la música canaria alternativa también contará con el directo de Miniatura, proyecto de Eduardo Briganty que se mueve entre el post-rock, el dream pop, el krautrock o el slowcore.

Brutalizzed Kids, ya conocido en Keroxen, desplegará su potente directo lleno de energía, ritmo, melodías punk, electrónica y mucha frescura.

We Were Heading North reúne a un grupo de miembros de algunas de las bandas más destacadas de la música alternativa en Canarias que propone post-rock, el ambient y el shoegaze.

El dúo electrónico Noiseed, compuesto por Omar García (voz) y Sergio Torres (sintetizadores), interpretará sus peculiares melodías con sonidos industriales, pop rock y electrónica.