Mamadou Niang se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la histórica victoria en el Drazen Petrovic Hall de Zagreb ante el Cibona. Sus 15 puntos (7 de 8 en tiros), dos rebotes y una asistencia sirvieron para que se marchara como uno de los mejor valorados del partido (16 créditos) y resultara clave en el momento del despegue aurinegro en el estreno europeo.

Ayer, en el día del retorno a la Isla, el senegalés aseguró haberse sentido "muy bien" con tantos minutos de juego (21), algo poco habitual, pero que tuvo que ver con la cantidad de faltas personales de hombres clave en el juego interior de su equipo. "Intenté estar preparado cuando Fran y Bogris tenían las faltas. Entré concentrado e hice lo que tenía que hacer, defender bien y estar mejor en cada aspecto", señaló. Su rol en la plantilla que dirige Txus Vidorreta está claro, pero él siempre está "preparado para jugar, sea un minuto o lo que sea" para cuando se le necesita. "Debo estar preparado para aprovechar los minutos que tenga en la temporada", insistió.

A medida que avanzaba el encuentro, Niang se fue dando cuenta de lo que significaba ganar en una cancha así. "Nos hizo mucha ilusión ganar en Zagreb", admitió dejando claro que el objetivo estuvo siempre claro: "Fuimos a competir y ganar, estamos muy contentos".

De momento, el arranque de temporada del Iberostar Tenerife está resultando inmejorable. La pretemporada, plagada de derrotas, no hacía presagiar algo así. Pero técnico y jugadores eran conscientes de que la competición sería otra cosa. "Estoy muy contento e ilusionado por el trabajo que estamos haciendo. Pero tenemos que tener la cabeza fría y saber que llegarán momentos de no ganar y habrá que seguir trabajando", advierte un Niang que no se deja llevar por la euforia.

El siguiente paso es la visita del Unicaja Málaga de este domingo (Santiago Martín, 12:30 horas). "Lo afrontamos con toda ilusión del mundo. Trabajaremos duro como lo estamos haciendo y competiremos", asume el senegalés.