Mañana comienza la decimocuarta edición de la Subida a Arona-La Escalona, séptima prueba del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña, prueba que también es puntuable para la modalidad de Regularidad Sport (RS) en sus modalidades Media Alta, Media Baja y Trofeo 50. La Subida, propiamente dicha, tendrá lugar el sábado.

La rampa aronera tiene como escenario la carretera TF-51 y una distancia total del recorrido de 4.400 metros con la línea de salida ubicada en el km 1,5 (frente al restaurante Granja de Arona) y la de llegada en el km 9,7 (frente a la vivienda nº 1), con un desnivel de 282 metros, la pendiente media de 6,60% y la máxima de un 11,32%.

Una vez cerrada la lista de inscritos, han asegurado su presencia un total de 47 vehículos (36 equipos en el apartado de velocidad, 2 en Regularidad Sport y 9 en Fórmula Rallye), entre los que figuran los mejores de la competición provincial de esta modalidad. El gran atractivo, sin embargo, es la participación en la isla chicharrera de cinco equipos italianos habituales participantes en el Europeo de Montaña. Se trata de Simone Faggioli, Paride Macario y Fabien Bouduban, los tres con las barquetas Norma M20FC; Stefano Crespi, con una Osella PA21 Evo, y el Lancia Delta Evo de Fulvio Giuliani.

Además de los italianos llaman la atención en la lista los pilotos canarios Juan Luis Cruz (Mitsubishi Evo), Melchor Dávila (R5 Turbo), Adrián Lugo (Ibiza), Nauzet Brito (Porsche 911), Carlos Cabrera (Ferrari 360), Carlos Hernández (Seat 124), José Manuel. González (BRC), Fran Suárez (BRC), Félix Ramón García-Durán (Alfa 156), Armando Díaz (M3) y Guadalberto Luis Espinoza (Ford Escort WRC).

Se prevé una dura lucha por el triunfo en las dos mangas que se van a disputar el sábado en la clásica rampa sureña.