La Comisión de Comercio de CEOE-Tenerife ha propuesto un conjunto de medidas para impulsar la campaña navideña y contribuir a "consolidar este periodo, que concentra una gran afluencia de público y de negocio", pues supone más del 25% de la actividad comercial de todo el año.

Entre otras actuaciones, la confederación empresarial pide que, en la medida de lo posible, se evite la ejecución de obras nuevas durante este periodo y que se concluyan las que están en marcha, así como reforzar la presencia policial en las calles y realizar una limpieza permanente de las zonas comerciales.

Los empresarios sugieren, a través de un comunicado, que se controlen y erradiquen las actividades de venta ambulante ilegal y la proliferación de puestos callejeros que interrumpan el paso del público y la accesibilidad a los establecimientos.

También demandan mejoras y ampliaciones de los horarios del transporte público y distribución de mercancía y un mayor control de las zonas de carga y descarga. Quieren, asimismo, que se agilice el despacho e inspección de mercancías en los puertos y aeropuertos en estas fechas, especialmente en aquellas que haya festivos debido al incremento de demanda de productos y la necesidad de ponerlas a la venta sin demoras por festivos.

Otras medidas aportadas por CEOE-Tenerife son la celebración de cabalgatas de reyes con finalidad solidaria, la búsqueda de un nombre "singular" para las fiestas en cada municipio acompañado de actividades de dinamización, publicidad en los hoteles y en los cruceros, iluminación y decoración callejera "atractiva" desde el inicio de la campaña, ampliación del horario de cierre de los locales de ocio y restauración, habilitación de espacios de aparcamiento y organización de ferias para niños, jóvenes y tercera edad, entre otras.