Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan intervalos de nubes ocasionales en zonas del norte y cumbres de algunas islas y las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 28 grados en las dos capitales del archipiélago, mientras que la mínima será de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su predicción, que añade que el viento se prevé, en general, variable, flojo y con brisas.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste o del norte y de fuerza 3 a 4, marejada con tendencia a marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada, principalmente en el norte e intervalos de altas en toda la isla por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada, principalmente en litorales norte, oeste y este e intervalos de altas en toda la isla por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada en el norte e intervalos de altas en toda la isla por la tarde. En horas centrales algún intervalos de nubes medias en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en costas sureste y oeste, disminuyendo y predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 28

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros. En el resto poco nuboso con altas por la tarde e intervalos de medias en zonas altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada en el norte e intervalos de altas en toda la isla por la tarde. Algún intervalo de nubes medias por la tarde en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 29

LA PALMA

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada, principalmente en el norte y este e intervalos de altas en toda la isla por la tarde. Algún intervalo de nubes medias por la tarde en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada, principalmente en el norte e intervalos de altas en toda la isla por la tarde. Algún intervalo de nubes medias por la tarde en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 25