Mucho han cambiado las cosas respecto a la pasada campaña en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El intocable campeón del pretérito año, el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, no ha podido sumar ningún triunfo en las dos primeras semanas de competición.

Después de igualar en la primera jornada ante el Victoria Fonteide, el conjunto vallero cedió anoche en el derbi lagunero. El Club de Luchas Guamasa asaltó el otrora inexpugnable Terrero José Gutiérrez "El Chaval I". Los visitantes se llevaron la victoria por un tanteador final de 10-12.

El equipo mandado por José María Reyes cogió las primeras ventajas desde el comienzo de la confrontación. Javi Ledesma, el principal baluarte del punto cosechado la pasada semana en el Municipal de La Victoria, cayó a manos de Jonathan Estévez. El revés para los locales fue mayor cuando Jonay Reyes -quedó en pie junto con su compañero Kilian Domínguez- dio en tierra, en las dos ocasiones, con Iván Méndez "El Indio".

A Juan Luis Santana solo le quedaban dos hombres fuertes: Pedro Gutiérrez y el puntal A Marcos Ledesma. El primero de ellos se eliminó con Jonathan Estévez. Mientras, Ledesma tenía mucho trabajo por delante.

El destacado A herreño Tomasín Padrón puso en dificultades a un Marcos que no está teniendo el mejor inicio de temporada -en la primera jornada se eliminó con Samuel Rodríguez "El Gomerito"-. El ídolo de Valle de Guerra salvó la confrontación gracias al mayor número de amonestaciones de Padrón.

Con 9-11 en el marcador, el duelo de la noche estaba servido. Ayoze Reyes, puntal C guamasero, tenía ante sí la oportunidad de confirmar los tres primeros puntos para su escuadra. El joven no falló ante un Marcos Ledesma que no pudo llevarlo a la arena en ninguna de las dos acometidas efectuadas.