El Ayuntamiento de Tacoronte ordenó ayer el cierre preventivo del acceso al embarcadero de Mesa del Mar, junto a la playa de La Arena, por el riesgo de desprendimiento de una gran piedra inestable. El consistorio explicó que "con motivo de la inspección periódica realizada a los elementos de protección contra desprendimientos que fueron instalados entre 1999 y 2000 sobre el acceso al embarcadero, se ha detectado un problema con un bloque inestable de grandes dimensiones, localizado en la cabecera del talud, junto a la carretera de salida de Mesa del Mar".

"Este bloque está situado a unos 35 metros de altura sobre la zona. La presencia de grietas en su base hace que actualmente esté sujeto por la red de cables de acero que lo envuelve, elemento que presenta signos de pérdida de resistencia por efecto de la corrosión, con riesgo de desprendimiento", advierten.

Ante estas circunstancias, el concejal de Costas del Ayuntamiento de Tacoronte, Domingo Castillo (CC), se ha reunido con los técnicos, tanto municipales como de la empresa que ha realizado las labores de inspección, para adoptar varias medidas de seguridad preventivas y comenzar de inmediato los trámites para eliminar el peligro lo antes posible, "bien reforzando la sujeción de este bloque o bien provocando su desprendimiento controlado".

Por recomendación de los técnicos, se ha decidido restringir el acceso a la zona que puede verse afectada. Personal del ayuntamiento ha delimitado un perímetro de seguridad (ver imagen adjunta).

El acceso a la cercana playa de La Arena se mantiene abierto.