Dos envites y dos salidas airosas en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Es el comienzo de campaña de un Llano del Moro al que le está saliendo todo de cara. Anoche derrotó (10-12) en el capitalino Terrero Pancho Suárez a un mermado Campitos Lumican. Y es que los locales no pudieron contar con su hombre fuerte. El puntal B Miguel Pérez, tras sufrir un golpe en el pecho en un entrenamiento, no pudo ser finalmente de la partida.

Con todo lo que supone el no poner disponer de tu referente, el conjunto mandado por Pepe Díaz llevó la lucha a arriba, aunque ahí los de El Rosario sacaron toda su artillería para acabar imponiéndose. Por los visitantes quedaron en pie sus hombres de cabeza: Fabián Rocha -le dio las dos al destacado A Mario Hernández, quien había tumbado a Jorge Ramallo- y Raúl González -pudo con David Delgado "El Bloque"-.

Por la otra silla, Isael Rodríguez se separó con Sergio Hernández -tiró a Cristian Hernández-, mientras que previamente llevó a la arena a Airán Sosa. Por su parte, Jonathan Hernández "El Gofio" se eliminó con el exluchador del Campitos Javier Díaz.

Más igualdad hubo en el Terrero Insular Mencey Tegueste. El subcampeón de Liga no se pudo estrenar y padeció su segunda derrota (10-12). El Victoria Fonteide se llevó los puntos, pese a perder a sus dos puntales C. Y es que tuvo a su destacado C Lino Quintero como principal valedor. Los de Acentejo confirmaron las primeras ventajas en el marcador desde el comienzo. El Tegueste Mercatenerife fue a remolque y comenzó a perder a piezas importantes. Adrián López, segundo hombre local, sucumbió ante un Quintero -había batido con anterioridad a Jorge Hernández- que comenzó a vislumbrar su gran actuación.

El Tegueste también perdió a Sandro Ramos frente a un Juan Pedro León que luego se separó con la promesa juvenil Rubén Galván. El hijo de la leyenda Marcos había podido antes con dos rivales, en el inicio de la lucha, y con Jairo de la Paz -dio buena cuenta de Taylor Hernández-.

Juan Jesús Jorge también dio un punto importante a los suyos al poder con Argeo García -tiró a Aitor Molina, que pudo con Alexis Adrián-. La trayectoria de Jorge la cortó un Óliver Gil que se vio con excesivo trabajo por delante. Sin embargo, el puntal B sacó su mejor repertorio ante los puntales C norteños.

Primero le dio las dos a Agustín González "Pollo de la Candelaria" y, luego, en la segunda, también sacó de brega a Samuel Rodríguez "Gomerito". Con 10-11 en el tanteador, le quedaban dos escollos para completar la remontada. El primero, un Lino Quintero en su mejor condición. Tras concretarse la primera separada, el luchador del Victoria pudo sorprender a un cansado Óliver Gil. Romen Quevedo quedó por detrás.