Una mujer de 41 años resultó herida de consideración en la noche de ayer al ser atropellada en un paso de peatones en la avenida Marítima, en Candelaria. La conductora que la arrolló, de 77 años, vecina de Igueste y conocida por la discusión que mantuvo con un conductor de Titsa y divulgada por las redes sociales, continuó la marcha porque no pudo frenar e impactó contra otro turismo 70 metros más adelante.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando una ciudadana, su pareja y el perro de ambos cruzaban la vía por un lugar habilitado. Según las fuentes consultadas, una de las hipótesis es que la conductora no los vio a tiempo, ya que en la calzada no hay marcas de frenado. La víctima del atropello sufrió un traumatismo en un hombro y contusiones. Tras ser asistida por el médico y un enfermero del centro de salud, así como por dos ambulancias, fue trasladada al Hospital de La Candelaria.

Pero el suceso no acabó ahí. Presuntamente, a la citada conductora se le quedó una chola bajo el pedal del freno y no pudo detener su Citroën Berlingo. Por eso, el automóvil siguió su marcha hasta impactar, decenas de metros más adelante, con otro Berlingo más moderno.

El conductor de este último sufrió un traumatismo craneal leve.

La conductora de Igueste también sufrió un traumatismo leve en el pecho, pero no quiso ser trasladada a un hospital en ese momento.

Los policías locales le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio negativa, y la mujer se mostró muy alterada en los momentos posteriores al accidente.