La empresa canaria Incabe no dudó en respaldar la cita ineludible en la capital tinerfeña y propiciada por el Ayuntamiento santacrucero. Cuarta edición del Santa Cruz Beer Fest y las cervezas internacionales del portafolio estaban allí "in situ", para agradar a cerveceros que buscan sus matices preferidos en boca de esta bebida universal.

A modo de Oktoberfest de los que se estilan en Alemania, los asistentes concentrados en la zona de acción pudieron probar Heineken, Murphy''s, Affligem, Paulaner, CruzCampo CruZial, Radler, Desperados y Mort Subite, entre otras, con curiosos maridajes para acompañar la gastronomía de los seis foodtrucks dispuestos y de diferentes locales de la Isla emplazados en los más de 5.000 metros cuadrados de espacio.

Finalmente, y según el recuento oficial, la cuarta motivó la asistencia de más de 15.000 personas que no quisieron perderse este encuentro que se afianza un poco más cada año.

La empresa ha querido tomar parte en esta iniciativa de la Corporación local, apostando por la dinamización del tejido empresarial y sector del ocio a través de la celebración de encuentros como el desarrollado en la Plaza de la Alameda del Duque de Santa Elena.

La cerveza, consumida con mesura, demuestra una vez más la potencialidad de vehicular sinergias positivas en el sector de la restauración, además de la oferta de ocio alternativa para el público canario que sin duda genere una experiencia como es el caso del Santa Cruz Beer Fest.

Visualicen una buena jarra o un copón de cerveza. Precisamente hemos animado a reconocidos chefs canarios a proponer un maridaje que refuerce la universal bebida. Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos) la asocia a pescados en salazón (anchoas, jareas, mojama, etc.), así como frutos secos (millo tostado): "Le pega a la cerveza, no así un pescado delicado. La cerveza es excepcional, un líquido de oro".

Diego Schattnhofer (hotel Villacortés) sugiere la cerveza con un buen ceviche. "Prohibido con un chuletón de buey. ¿Adjetivos? Refrescante; maravillosa una a temperatura ideal, con la espuma correcta, de trigo...".

Dolores García manifiesta que "está de miedo con una ensaladilla de papitas bonitas y ventresca de atún (no de conserva). Es difícil que una caña no cuadre con algo; ¡ah! con una mal enyesque. Para mí significa tranquilidad, entendida como relax de momentos puntuales. Para Marcos Tavío, al que también la cerveza le sugiere "frescura y relax", es "estupenda acompañada con un ceviche de toda la vida de mero o pejeperro. Con pollo no la tomo".