Una mañana de emociones fue la que se vivió ayer en la pista número uno del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona de la capital tinerfeña. Amadrinada por la editora y directora del periódico EL DÍA, Mercedes Rodríguez, la última cita temática del XV Torneo Salvador Lecuona reunió a personas del propio mundo del tenis, el turismo, la política, la lucha canaria, el folclore y los medios de comunicación, dentro del denominado partido "Unimos Tenerife por Amor al Juego y al Turismo".

Tras un breve encuentro entre representantes del turismo de la Isla, la música del grupo Achamán envolvió el ambiente tenístico. Fue una combinación inaudita. El "Himno a la lucha canaria" abrió una actuación que sirvió para homenajear a referentes del deporte vernáculo de la talla de Pepe Díaz "El Estudiante", Roberto Martín, Juan Arvelo "Valencia", Gregorio Rodríguez "Volquete", Juan Bolaños y el árbitro Juan González Mendoza. Los dos últimos recogieron sendas distinciones, al no haber podido acudir al agasajo de la pasada semana.

Asimismo, Jorge Lecuona, maestro de ceremonias e hijo del recordado tenista insular, entregó distinciones a los representantes del turismo presentes. A saber, a Carlos Romero -Tenerife Tours-, Enrique Robaina -Hotel Finca Salamanca-, Iván Rodríguez de Azero -Descubre Group-, y Luis López. Lecuona quiso agradecer, con un ramo de flores, la presencia de Mercedes Rodríguez.

El "Pasodoble Islas Canarias" relanzó el acto. Achamán, que este año cumple 40 encima de los escenarios, también fue reconocido. Mientras, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el empresario Javier Hernández fueron los últimos en recibir los reconocimientos. En este caso, de la mano de la viuda de Salvador Lecuona, doña Elena Torres.

En su parlamento, Jorge Lecuona quiso recordar al otrora editor y director del periódico EL DÍA, José Rodríguez, y el mensaje de unidad que defendía para con Tenerife. "Don José era muy amigo de mi padre. He rescatado sus mensajes y los he unido. Si nos unimos, podemos mejorar en todos los aspectos. En el deporte, la cultura, el mundo empresarial...".

De igual manera, recordó que en esta edición se donarán 2.000 euros, en material deportivo, a los colegios Las Salinas -Los Silos- y Francisca Santos Melián -Tegueste-.