Algo se rompió cuando el balón impulsado por Gorka Santamaría entró en la portería de Dani Hernández el pasado domingo con el Tenerife-Cádiz agonizando. La actuación local había dejado bastante que desear, pero los tres puntos hubieran sido un bálsamo reparador durante la semana. Ahora, la visita al siempre difícil Carlos Tartiere se ha convertido en una necesidad. El discurso del grupo apunta al mantenimiento de la fe en sus posibilidades, pero en el fútbol caduca la confianza.

La de la afición, sin ir más lejos, se resquebraja a pasos agigantados. Por eso, para la credibilidad del proyecto 16-17 resultaría determinante volver del Principado con tres nuevos puntos. Lo intentará el conjunto blanquiazul sin el jefe de su defensa, Carlos Ruiz, pero con Raúl Cámara y Aitor Sanz de vuelta. En principio, los dos estarán en el once en detrimento de Camille y Crosas, que no acaba de ofrecer la versión que se espera de él. La tercera novedad será Alberto, confirmado como el elegido (era el sustituto natural con Jorge también lesionado) por Martí.

Sí estará Suso Santana, al que no penalizará el incidente del pasado jueves con Álex García. Quedará en lo que fue, un roce propio del fútbol que no tiene más fondo. Tampoco está el Tenerife para prescindir de su capitán, uno de los motores del equipo. De su compromiso y su buen estado dependen también las opciones de éxito. No será empresa fácil porque no es la mejor plaza ni el mejor momento para enfrentarse a un Oviedo que lleva cuatro jornadas sin perder y que apenas encaja goles (dos en esos cuatro choques).

Fernando Hierro no podrá contar con Edu Bedia, con molestias en una cadera, y Jorge Ortiz, que no está al ritmo adecuado para competir después de superar su lesión muscular. En cambio, recupera a Susaeta (estuvo fuera de combate por una tendinitis) y Lucas Torró, restablecido a tiempo de una sobrecarga.

Cristo González, baja

El canterano Cristo González fue baja de última hora por una amigdalitis aguda con fiebre. Se une así a las ausencias de Carlos Ruiz (fractura del malar), Jorge (contusión en la cabeza del peroné y distensión del músculo poplíteo) y Edu Oriol (en la recta final de su recuperación).

Crosas retrata la paz

Antes del entrenamiento de ayer, Marc Crosas subía a su cuenta de instagram una fotografía de Suso y Álex García en la que retrataba la firma de una paz que nunca se rompió. La discusión del jueves acabó en nada. El mediocentro siguió la broma rodeándoles de un corazón.

Antecedentes

De las 25 visitas ligueras del Tenerife a Oviedo fue capaz de ganar en 8 ocasiones. La última, en Segunda B, por 1-2 con dos golazos de Luismi Loro y Alberto, este desde el círculo central, en un partido que consolidó a los blanquiazules como primeros de su grupo.