Con "sabor" a Campeonato de Europa de Montaña. El espectáculo más puro de la montaña llegó a Arona con la decimocuarta edición de la rampa ubicada en la zona Sur de Tenerife, pues la presencia de cuatro equipos habituales participantes en el Europeo de Montaña como los italianos Simone Faggioli, Macario Paride y Fulvio Giuliani y el checo Fabien Bouduban dieron un toque espectacular a la séptima (de un total de diez) prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña de la actual temporada.

Y es que el sueño del bueno de Pepe Rodríguez, presidente de la escudería organizadora (Zapatera Sport), se hizo realidad y los muchos aficionados presentes disfrutaron de una carrera con aires de internacionalidad. Simone Faggioli, a los mandos de la potentísima Norma M20 FC, marcó el ritmo desde los entrenamientos, manga en la que ya pulverizó el récord absoluto de la prueba, que estaba en posesión del asturiano y campeón de España de la especialidad, Javi Villa (BRC 05 Evo con 2:31.121 minutos), al parar el crono en 2:21.361. Tras los ensayos y ya en la primera ronda de la verdad, Faggioli volvió a quitar segundos al récord para dejarlo en un estratosférico 2:18.599, puesto que en la segunda y definitiva manga no pudo seguir quitándole segundos al reloj.

A su estela se situó su compañero de equipo del Faggioli Team, Macario Paride, que con la Osella FA30 finalizaría en la segunda posición a solo 2.921 segundos de su compatriota. Estaba claro que ambos "jugaban" en otra liga, la de la Champions de la especialidad (categoría E2 SC).

En la "fiesta europea", los canarios también tuvieron su protagonismo y así el palmero afincado en La Gomera José Manuel González (BRC B-49) subió de forma brillante al tercer cajón de podio de barquetas y primero de la categoría CM tras rodar (2:34.381) muy cerca del récord de Villa y superando claramente (en más de tres segundos) al también integrante de la escuadra italiana, el checo Fabien Bouduban (Norma M20 FC).

Gran carrera también del tinerfeño Juan Lorenzo González, sexto (con Silver Car S2) y clasificando por delante del italiano Fulvio Giuliani, que con el maravilloso Lancia Delta Turbo Evo Turbo está encuadrado, según normativa europea, dentro de la barquetas, pero en categoría E2-SH. Fue una auténtica gozada ver rodar esta joya del asfalto en tierras chicharreras.

En lo que respecta a la categoría de turismos, el que lo busca lo consigue y Nauzet Brito (Porsche 911) confirmó el buen momento de forma por el que atraviesa, adjudicándose de forma destacada el triunfo en los 4.400 metros de la rampa aronera. Sensacional y meritorio segundo puesto absoluto y primero de grupo A de Adrián Lugo tras llevar al límite el Seat Ibiza Cupra (mejor, imposible), mientras Félix Ramón García-Durán tiró de galones y de calidad de pilotaje para llevar el Alfa Romeo 156 TS al tercer cajón de podio y primero del grupo A2.

Moisés Quintero, quinto con Seat León, el gomero Artemio Ramos, rapidísimo con el Saxo VTS, Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer EVO VII), Israel Marrero (Clio Cup), Carlos Cabrera, con el precioso Ferrari 360 GT2 del Isolani Team, Sergio Acosta, primero de grupo T con el Renault 5 GT Turbo, y Airam Hernández, cerrando el "top ten" con el Renault 5 GT Turbo, también destacaron.

En otras categorías, Damián Sánchez (VW GOLF MK2) se adjudicó el grupo H (vehículos históricos) y Lucas García (Renault Clio 1.8 16V), el /TN y Yeray Rodríguez (Renault Clio 1.6), el N. En el apartado de Regularidad Sport Félix Vicente y Juan Carlos González (VW GOLF I) fueron los únicos participantes en la Copa (Media Baja) y Máximo Rodríguez-Felipe Santiago (BMW 315), en el Trofeo 50.

La prueba se desarrolló con relativa agilidad y salvo algunos percances en la manga de entrenamientos no hubo que lamentar más incidencias. La próxima cita del Campeonato de Tenerife de Montaña será el próximo fin de semana con motivo de la VII Subida a Guía de Isora (aproximadamente, hay unos 60 pilotos inscritos), mientras se dice, se comenta, se rumorea que una de las barquetas italianas que participaron en Arona se quedará en Tenerife.