Alberto Jiménez no tenía clara su titularidad cuando se presentó ante los medios de comunicación y pese a las palabras de su entrenador al respecto. "No sé si voy a jugar. He entrenado para poder entrar, y quizá tengo más opciones que nunca porque faltan algunos compañeros. Ojalá pueda tener esa oportunidad", expuso el majorero.

Sería en su posición natural, en el centro de la zaga, aunque en las últimas oportunidades que ha tenido ha actuado más como pivote. "Siempre he jugado de central, o mediocentro cuando me han necesitado. Nunca he tenido problemas en eso y, si me toca jugar, intentaré demostrar lo máximo y que el equipo gane", señaló el futbolista blanquiazul, que sigue sin mostrar preferencias sobre una demarcación determinada.

Para Alberto, "el Real Oviedo es un equipo duro", que en su estadio "es fuerte". Además, destacó que tiene " jugadores que van bien por arriba", algo que no debe resultar preocupante porque considera que sus compañeros "están bien defensivamente". Le tocará sustituir a Carlos Ruiz, al que vio "animado" esta semana y con ganas de recuperarse cuanto antes. "El equipo tiene que seguir con o sin él. Intentamos hacer todo lo posible para sacar esta situación adelante y creo que remando para el mismo lado, podemos sacarlo, porque tenemos plantilla para eso, y mucho más", argumentó sobre la necesidad de lograr un triunfo.