La AV Cuevas del Lino de El Batán ha reclamado al Ayuntamiento de La Laguna la rehabilitación y remodelación de la plaza del pueblo, un enclave que los dirigentes del colectivo pretenden hacerlo no ya solo accesible por completo, sino un punto de encuentro de los distintos núcleos rurales que pertenecen al pueblo.

De hecho, por iniciativa de la propia asociación ya se ha realizado el encargo del borrador del proyecto al arquitecto aruquense Luis Salinas, vinculado muy afectivamente con los vecinos de El Batán. El proyecto se ha cedido al ayuntamiento para darle el encaje técnico y medioambiental al plan, una vez que se le ha dado viabilidad al plan.

Según fuentes de la propia corporación, la redacción del proyecto se encargará en un breve plazo de tiempo con el objetivo de poder adjudicarlo e iniciar las obras a mediados del próximo año 2017.

La AV Cuevas del Lino valoró positivamente el proyecto realizado por Luis Salinas a iniciativa vecinal y su equipo directivo adelantó que la plaza contará con dos niveles que contarán con toda clase de servicios.

El primero, el inferior, que será completamente accesible y tendrá dos estancias (un almacén y otra para una cafetería con un espectacular mirador que dará al valle); y un segundo, que será la parte superior, justamente lo que es hoy en día la plaza.

En este último caso, la placita será completamente remodelada y se le dotará con un pequeño graderío y un pasaje accesible a lo que será el nuevo escenario. Este mismo proyecto lleva incluido una preinstalación de arranques de sujeción de una carpa para poder desarrollar distintos eventos sin que las condiciones meteorológicas impidan su celebración.

Este proyecto se coordinará con la creación de la pista agrícola de El Batán de Abajo que estudia el Cabildo y que confluirá con el acceso a la plaza, por encima del centro ciudadano. Se trata de dos proyectos completamente coordinados que asumirán el Ayuntamiento de La Laguna y el propio Cabildo tras los convenios que entre las dos administraciones se tienen que suscribir.