El programa ''Rosin Weltweit'', un espacio culinario que se emite en la televisión alemana, ha grabado uno de sus capítulos en el barrio de La Puntilla de Valle Gran Rey, en La Gomera, en donde se dieron cita cinco emigrantes alemanes llegados a la isla en busca de suerte a través de los fogones del bar que regentan.

Wolfram, Kerstin, Sven, Olaf y Chris aprovechan el programa para narrar las peculiaridades de la isla y los encantos que les hicieron venir a ella, dejando atrás su país de origen. Mientras, el afamado cocinero con dos estrellas Michelín Frank Rosin pone a punto el local en el que trabajan.

Este programa, que se lleva emitiendo desde el año 2011 en Alemania, pertenece a la compañía de comunicación televisiva ProSiebenSat.1, una de las más destacadas de toda Europa.

Actualmente, este programa es líder de audiencia y de publicidad en la televisión alemana, además de ser uno de los proveedores más exitosos de entretenimiento digital en Alemania y uno de los principales comercializadores de vídeo a través de internet.

Desde el Cabildo, a través de La Gomera Film Commission, se ha colaborado con el rodaje de este programa televisivo, siendo ello una nueva oportunidad para lograr promover la difusión de la isla dentro del ámbito internacional.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, ha destacado los "excelentes resultados" que este tipo de acciones tienen para la isla y la "excelente ocasión" que supone para que sus atractivos turísticos sean conocidos en los países europeos.

"Este programa es un poderoso medio de promoción turística de la isla, que servirá de apoyo a las diferentes acciones y programas promocionales que se están desarrollando desde la Consejería", añadió Méndez.