El Gobierno británico ha respaldado la expansión del aeropuerto de Heathrow (oeste de Londres), controlado por la empresa española Ferrovial, en detrimento del de Gatwick (sur de la ciudad), informó la BBC.

Según la cadena pública, el subcomité gubernamental de aeropuertos, presidido por la primera ministra, Theresa May, ha apoyado la opción de ampliar Heathrow, debido a la recomendación emitida en julio de 2015 por una comisión de expertos.

Está previsto que el ministro de Transporte, Chris Grayling, confirme oficialmente la opción escogida por el Gobierno en una comparecencia en la Cámara de los Comunes, a partir de las 11.30 GMT.

La comisión, creada por el Gobierno para que le asesorase, consideró en 2015 que la ampliación de Heathrow es la opción más ventajosa, ya que permitiría crear unos 70.000 empleos para 2050 y aportaría un crecimiento económico al país de 147.000 millones de libras (165.000 millones de euros) en 60 años.

Sin embargo, la expansión de este aeropuerto se enfrenta a la oposición de grupos ecologistas, vecinos y políticos, que consideran que perjudicará el medio ambiente.