Otra vez el Palacio Euskalduna cae rendido al talento vocal del tenor tinerfeño. La noche del pasado sábado, con ocasión del arranque de la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), Celso Albelo bordó el rol de Gennaro, en el que se estrenaba, en una novedosa versión de la ópera "Lucrezia Borgia", de Donizetti, que completaba el libreto original con dos arias del mismo autor escritas años más tarde: "Madre, se ognor lontano" y "T''amo qual s''ama un angelo".

Previamente a la representación, la ABAO destacaba "la valentía" que mostraba el cantante tinerfeño al atreverse con una versión que incluye un aria de su personaje de gran complejidad vocal, pero que da sentido a toda la ópera.

El director musical José Miguel Pérez Sierra destacaba a propósito de las cualidades del tenor lagunero en su papel de Gennaro el hecho de que, a su juicio, le aporta "una gran profundidad interpretativa a su calidad vocal".

El espaldarazo llegaba con la crítica firmada por Cosme Marina en ABC. " Celso Albelo, imponente en esa aria erizada de dificultades que es T''amo qual s''ama un angelo, al alcance en plenitud de muy pocos tenores, solo de los grandes, como Albelo, que ya es una de las voces españolas de mayor presencia internacional. Su nuevo triunfo en Bilbao fue inmenso".