Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife, a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El prófugo, de 33 años y natural de Bangladesh (India), fue condenado en rebeldía en marzo de 2010 a una pena de prisión de 14 años por agresión física y sexual con penetración a una mujer, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por el Reino Unido.

Nuevas noticias en mayo de 2016 le ubicaban en algún lugar de la isla de Tenerife. Tras cinco meses de investigación y siguiendo un rastro disfrazado por el uso de una identidad falsa, cambio constante de domicilio, así como de lugar de trabajo, fue localizado en Arona, procediendo inmediatamente a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

La detención se enmarca en la Operación Captura, una campaña de los*''Crime Stoppers'' que se centra en localizar delincuentes fugados de la justicia británica y ocultos en España. La organización anglosajona sin ánimo de lucro tiene como objetivo aportar información sobre los delincuentes a las fuerzas de seguridad.

''Crime Stoppers'' y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido trabajan de manera permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega.