El packaging o el empaquetado de un producto juega un papel muy importante dentro del sector del ecommerce. Éste sería el primer contacto físico entre consumidor y tienda online, por lo que es la oportunidad perfecta para causar una buena primera impresión. Por eso, hoy en día la tendencia es tratar de sorprender al usuario con un empaquetado que se diferencia de la competencia.

De esta forma, lo que antes era simples cajas de cartón, ahora están evolucionando hacia unas cajas cada vez más personalizadas y adaptadas a cada tipo de negocio. Un ejemplo es lo que ofrece Cajeando, que ofrece una gran variedad de cajas de cartón adaptadas y especiales para los negocios. El objetivo aquí es que los consumidores tengan la mejor experiencia posible en la transacción, de forma que acaben por vincular la buena experiencia de recibir y estrenar un producto con las emociones positivas hacia la marca que se generan ese mismo momento.

La entrega de un paquete es una oportunidad que ningún negocio debe dejar escapar, ya que es cuando el comprador recibe el pedido y pone toda su atención en el producto y la marca. Por eso, es la ocasión perfecta para ofrecer la información adicional para reforzar lo que conoce sobre la marca y sus productos.

Un packaging atractivo puede hacer que se comparta el momento en redes sociales. La tendencia del unboxing en Youtube es toda una realidad, con más de 20 millones de vídeos dedicados a desempaquetar un pedido. Lo que se hace aquí, es compartir la realidad de los productos desde el desembalaje de sus paquetes, lo que permite unir el mundo online con el offline.

De este modo, un buen packaging tiene la facilidad de intervenir y mejorar las ventas online de la tienda, sobre todo en el caso de aquellas marcas que no son muy conocidas, o con los primeros pedidos, como una forma de que los consumidores tengan el mejor primer contacto con la marca y sus productos.