El Iberostar Tenerife continúa su buena trayectoria en Europa al derrotar en la segunda jornada de la Champions League al KK Mornar (103-57), después de un primer cuarto contundente y de cuya renta vivió el cuadro lagunero a lo largo de todo el partido.

El equipo entró muy fuerte al partido, con mucha intensidad frente a un conjunto montenegrino muy despistado y con falta de acierto en los inicios.

Tanto fue así que los canaristas lograron ponerse con un escandaloso 24-0 en el minuto siete de partido, un resultado que dejaba claro que equipo estaba jugando mejor en la cancha.

A partir del segundo cuarto se vio otro KK Mornar, mucho más intenso en defensa y con mayor acierto, pero la diferencia ya en el marcador no dejaban muchas dudas de como iba a continuar este compromiso.

Pero luego con los triples consecutivos de Radunovic y Waller (31-13) parecía que los visitantes empezaban a reaccionar, pero el cuadro de Vidorreta, muy bien situado en la cancha, nunca permitió que su rival tomara respiro.

El conjunto canario mantuvo un marcador claro, continuó trabajando duro en la cancha ante un adversario que quería pero no podía, lo intentó con una defensa zonal, pero hoy el Iberostar Tenerife estaba muy acertado y no permitió que su rival redujera diferencias.

Tras el descanso el equipo montenegrino siguió en busca de recortar esa amplia diferencia que registraba el marcador, Waller, Jones y Radunovic apretaron y pusieron el electrónico en 53-34, pero un triple de Rodrigo San Miguel y dos de Aaron Doornekamp pusieron las cosas en su lugar (62-34).

Al final del tercer cuarto la diferencia continuaba clara para los locales de 72-47, y ahí se acabó el choque, ya que en el último cuarto los montenegrinos bajaron los brazos y ya el combinado tinerfeño no tuvo problemas para seguir aumentando la ventaja ante el delirio de los aficionados para acabar con el 103-57.

Ficha técnica:

103. Iberostar Tenerife (29???): San Miguel (4), White (15), Beirán (7), Hanley (13), Vázquez (8) -inicial-, Petit (9), Bassas (2), Abromaitis (4), Bogris (4), English (22), Omeragic (2) y Doornekamp (13).

57. KK Mornar (7???): Pantic, Korac, Mugosa, Dickerson, Krstic (4) -inicial-, Calic (2), Jones (15), Balsa Radunovic (10), Mijovic (1), Ellis (11), Vujosevic (2) y Waller (12).

Árbitros: Proc (POL), Matejek (CZE) y Hosselet (FRA).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 3873 aficionados, según datos facilitados por el club.