Las aguas de Tenerife acogerán el V Open Internacional de esquí náutico, prueba organizada por la Federación Canaria de esta modalidad que se disputará en el puerto de Playa San Juan (Guía de Isora) los días 29 y 30 de octubre, entre las 10:00 y las 13:30 horas. El evento reunirá a 13 barcos de competición y más de medio centenar de deportistas de Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Holanda, Francia y España entre los que destaca la presencia de Steven Van Gaeveren (campeón del Mundo en F2 en 2009 y de Europa en F1 en 2016 y 2012), Kathrin Ortlieb (campeona del Mundo en F2 en 2009 y de Europa en F1 en 2014), Sabine Ortlieb (campeona de Europa en F1 en 2016, en F2 en 2014 y 2012 y Juniors en 2004) y Bas Hagenbeek (campeón de Europa en Masters en 2016).

La presentación de la prueba realizada ayer contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el edil de Deportes de Guía de Isora, José Rivero; el presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico, Juan Antonio González; y el deportista tinerfeño Samuel Real, campeón de Europa infantil en 2012 y bronce en 2014.

Cristo Pérez señaló la importancia de este tipo de eventos "que sirven para promocionar Tenerife desde un punto de vista turístico y también un aliciente para nuestros deportistas".

Por su parte, José Rivero destacó que el Ayuntamiento de Guía de Isora "realiza una apuesta fuerte por el deporte, con diferentes eventos que sirven para dinamizar económicamente el municipio". Juan Antonio González mostró su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores por poder celebrar una prueba "que se ha consolidado en el calendario internacional. A los deportistas les gusta venir a Tenerife para cerrar la temporada".

En la prueba también tomarán parte pilotos y observadores internacionales que podrán disputar el evento con estos esquiadores gracias a la colaboración de los equipos locales y sin los cuales no sería posible este evento. Cabe destacar la presencia de un equipo de Bélgica, Bernico #91, que traerá un barco expresamente para este evento y que será pilotado por Nico Bertels, que es el propietario y fabricante de barcos de carreras más importante de Europa.