La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, anunció hoy que a partir de noviembre se establecerá la primera ruta regular entre Tenerife Norte y Roma, lo que significarán 20.000 nuevas plazas aéreas anuales.

Lorenzo, que estuvo acompañada en rueda de prensa del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del vicepresidente de Ventas de Alitalia, Nicola Bonacchi, agradeció a esta compañía aérea su apuesta por las Islas.

La consejera señaló que las 20.000 nuevas plazas aéreas anuales con Italia se suman a las 450.000 que ya conectan Italia con Canarias.

La titular de Turismo afirmó que el Gobierno de Canarias integró a Italia en la relación de mercados clave de la marca Islas Canarias en su Plan de Marketing para 2016, fruto de su estrategia de diversificación de mercados, "haciendo un importante esfuerzo en la promoción y en la mejora de la conectividad aérea mediante el contacto permanente con responsables de líneas aéreas de todo el mundo".

Para la consejera de Turismo, "todo este trabajo, unido al Fondo de Desarrollo de Vuelos ha permitido que las Islas Canarias estén ahora mejor conectadas que nunca, con 850 rutas regulares que nos conectan con 150 aeropuertos de todo el mundo".

Por su parte, Alonso explicó que la materialización de esta nueva ruta "es fruto de las negociaciones que ha mantenido el Cabildo en diversas ocasiones con directivos de la compañía italiana en diferentes foros, como la feria de conectividad Routes, porque se trata de un mercado, el italiano, de especial interés para Tenerife que aporta a la Isla unos ingresos anuales superiores a los 116,5 millones de euros".

Nicola Bonacchi destacó que "con esta nueva ruta, reforzaremos los lazos económicos entre Italia y Tenerife y continuaremos aumentando nuestra presencia en España", subrayando que, de esta forma, "la compañía facilitará más intercambios económicos, culturales y comerciales, además de un aumento del turismo entre los dos países. El vuelo contribuirá a incrementar las inversiones italianas en Tenerife y españolas en Italia".

Desde Tenerife Norte, el nuevo vuelo partirá, sábado y domingo, a las 14:05, y llegará a Roma Fiumicino a las 19:30.

El vuelo de regreso desde Roma despegará a las 09:30 (hora local) y llegará a Tenerife a las 13:15.