Coalición Canaria (CC) confía en reforzar durante los próximos días el pacto de gobernabilidad con el PSOE, partido que, según fuentes nacionalistas, ha negado que pretenda presentar una moción de censura con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC).

Fuentes de Coalición Canaria han asegurado hoy que en este partido se sigue pensando que el pacto que mantiene con el PSOE es el mejor, y que incluso los negociadores socialista, Francisco Hernández Spínola y Aarón Afonso, afirman que quieren reforzarlo.

Estas declaraciones se producen después de que en los periódicos La Provincia y La Opinión se haya publicado que el PSOE ha propuesto al PP una moción de censura con el apoyo de Nueva Canarias (NC) contra Fernando Clavijo.

Las fuentes nacionalistas esperan que los negociadores del PSOE estén diciendo la verdad cuando negocian con Coalición Canaria y que no ocurra lo que sucedió en Granadilla (Tenerife), donde CC dice que los socialistas negaban la existencia de un documento para evitar la moción de censura contra Jaime González Cejas (PSOE).

También señalaron las fuentes de Coalición Canaria que este partido ha sido fiel en la negociación con el PSOE, y que ha presentado una contraoferta a las demandas que los socialistas hicieron llegar el pasado lunes.

Lo que pretende Coalición Canaria es que el pacto salga reforzado y que se acuerde en los próximos días, agregaron las fuentes nacionalistas.