La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso o cubierto con lluvias en las islas orientales de Canarias, un ascenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular y levante fuerte en el Estrecho. Las precipitaciones en Canarias también pueden darse, con menor probabilidad y de forma mas débil, en el resto del archipiélago.

Habrá intervalos nubosos en el litoral y prelitoral mediterráneo peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Almería y área del Estrecho.

Poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos de nubes altas en el oeste peninsular.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior de Cataluña, en Aragón y en La Mancha.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, y descenderán en la mitad sur peninsular.

Viento de componente sur en Canarias, que rolará a noreste al final del día, y de componente este en el litoral cantábrico, mitad sur peninsular y Baleares, y será fuerte en Cádiz.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

.- GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el noreste que tenderán por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas estarán sin cambios significativos, las máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo, que será más intenso en el litoral norte, y con intervalos de variable flojo en el interior.

.- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos más intensos en el litoral y con intervalos de variable flojo en el interior.

.- CANTABRIA: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas ascenderán en el sur y en el norte seguirán sin apenas variaciones, y las mínimas continuarán sin cambios. En el litoral, viento del este que amainará a flojo; en el interior, flojo variable.

.- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas estarán en ascenso, que puede ser notable en puntos del interior norte, y ligero en el sur. En el caso de las mínimas, permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio del sur, salvo en el litoral donde el viento será flojo del este.

.- CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el suroeste. No se descartan brumas y nieblas matinales en la meseta. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso o sin cambios y las máximas continuarán sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en el norte. Vientos variables flojos o en calma.

.- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Habrá brumas o nieblas matinales en la Ribera del Ebro que pueden permanecer hasta el mediodía.

Las temperaturas máximas estarán en ascenso en el norte, que puede ser notable en algunos puntos del noroeste, y sin apenas cambios o en ligero descenso en el sur; las mínimas descenderán en la Ribera y permanecerán sin variaciones en el resto. Viento en general flojo del sur que será en la Ribera del sureste, ocasionalmente, más intenso.

.- LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales en la Ribera, sobre todo en la Baja. Las temperaturas estarán en descenso ligero o sin cambios en la Ribera y en ascenso ligero en la Sierra con mínimas entre los 5 y los 9 grados, y las máximas entre los 19 y los 23 grados. Vientos del este y sureste, flojos.

.- ARAGÓN: En zonas del Valle del Ebro, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales, que tenderán a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas ascenderán en el Pirineo, estarán en ligero descenso en el valle del Ebro y seguirán sin cambios en el resto. Viento variable flojo o calmas.

.- CATALUÑA: En el litoral sur, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas subirán en el Pirineo y permanecerán sin cambios o con descensos locales en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente este en el litoral.

.-EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

.- MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas en descenso, que será más acusado en las mínimas. Vientos flojos variables con predomino de la componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la mitad este, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad este, donde se registrarán al final del día, y permanecerán con pocos cambios en el resto. En el caso de las máximas, estarán en descenso, que será más acusado en la mitad sureste. Vientos flojos con predomino de la componente este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso hasta disminuir a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en Castellón. Habrá brumas matinales en el interior. Las temperaturas descenderán, especialmente en la mitad sur. Viento de componente este flojo con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.

.- MURCIA: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, así como apertura de claros por la tarde. Habrá brumas matinales con probables bancos de niebla a primeras horas en el interior. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y noreste.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho y el extremo oriental se esperan cielos nubosos con brumas matinales y algún banco de niebla, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, hasta quedar en estas zonas poco nuboso por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será más acusado en las máximas. Vientos de componente este con intervalos de fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: Poca nubosidad en Lanzarote y Fuerteventura, que aumentará por la tarde, y probabilidad de lluvias débiles en Fuerteventura. En el resto de islas, intervalos nubosos de nubes bajas y medias con cielos más cerrados y probabilidad de lluvias débiles en las vertientes sur.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso, que será algo más significativo en las máximas. Viento de componente sur.