Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros y campeón de Europa del doble hectómetro, se mostró optimista con miras al futuro y aseguró que espera "estar a tope" en el Mundial de Londres 2017.

"Espero hacer cosas muy buenas en el futuro. No me pongo plazos ni una competición en concreto. Hago rehabilitación muy seria con los médicos del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Barcelona). He empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio. Voy poco a poco, con el objetivo de Londres 2017, donde espero estar muy fuerte, incluso mejor que antes", afirmó en rueda de prensa.

Hortelano, que aseguró que se centrará en la prueba de 200, dijo que su idea es traer a España a su entrenador, Adrian Durant (actualmente en Estados Unidos) y dedicarse en cuerpo y alma al atletismo. "Espero entregarme para representar bien a España", dijo.

Reforzado mentalmente tras el accidente, y como muestra de su ambición, una de las ilusiones de Hortelano es negociar un bonus con sus patrocinadores para tratar de batir el récord de Europa de 200 en poder del italiano Pietro Mennea (19.72).