Yeray Álvarez se mostró muy mejorado del esguince de tobillo sufrido hace una semana en Bélgica en el entrenamiento de este jueves del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que otros dos compañeros con problemas similares, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte, siguieron trabajando apartados del grupo.

El joven central vizcaíno era, en principio, baja segura para el choque liguero de este domingo ante el CA Osasuna en San Mamés por el esguince moderado que sufre en el tobillo derecho, pero hoy realizó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros e incluso participó en los rondos tocando ya el balón y entrando a alguna disputa con el pie dañado.

Así Yeray, que se ha hecho con un puesto de titular en el centro de la defensa tras ascender el verano del Bilbao Athletic, se perfila hasta posible disponible para el partido del domingo. Un encuentro para el que habrá que ver si estarán Aduriz y Laporte, ambos más lentos en las respectivas recuperaciones de los percances sufridos también sus tobillos derechos.

El esguince de Aduriz, lesionado también ante el Genk en Bélgica el jueves pasado, en de pronóstico leve y por ello se le esperaba con posibilidades de estar también frente al conjunto navarro. Pero el entrenamiento de hoy lo ha llevado a cabo junto a Laporte y el recuperador Xabi Clemente.

Laporte, asimismo, se dañó el tobillo derecho al final de la primera parte del encuentro el domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, pero consiguió acabar el partido sin tener que ser relevado.

Ambos, Aduriz y Laporte, tiene dos entrenamientos, los del viernes y el sábado, ambos a puerta cerrada, para saber si podrán estar disponibles para el domingo.

Una vez ya recuperados Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga, el Athletic, que jugó en el Bernabéu con ocho bajas, solo tiene una ausencia segura ante Osasuna. La de Ager Aketxe, lesionado de larga duración.