Un Real Madrid ambicioso, preciso y letal castigó la osadía de una Cultural y Deportiva Leonesa cuyo planteamiento arriesgado acabó siendo víctima del hambre copera del equipo blanco. La velocidad endiablada madridista, dentro de una maquinaria perfectamente engrasada, volvió a abrir el debate de la falta de oportunidades para la poderosa segunda línea de que dispone Zidane y que reclama protagonismo.

El único consuelo que les quedó a los locales fue que al menos pudieron encontrar premio en los últimos compases con el tanto de Benja en una jugada trenzada y que acabó despertando los aplausos de una afición resignada, pero orgullosa por el atrevimiento.

Muy pronto se adelantaron los visitantes, en el minuto 5, después de que Isco hubiera ya probado a Palatsí y gracias a la estrategia, pero donde encontraron la fortuna ya que el centro del alemán Kroos golpeó en el central holandés Gianni Zuiberloon, despistando al meta.

Después del primer aluvión que descompuso a la Cultural, ésta demostró la calidad que también atesora su plantilla sacándose de la chistera una jugada de tiralíneas, con centro de Mario Ortiz, taconazo de Toni para dejar el balón al máximo goleador local Gallar en un cara a cara con Casilla, que le ganó la partida. A renglón seguido Asensio hizo el segundo.

El ciclón morado se desató tras el descanso tal y como se demostró antes de que se cumpliera el primer minuto cuando Morata ya fusiló a placer dejando bien claras las intenciones madridistas.

Casi sin respiro se fueron sucediendo las avalanchas visitantes y la sucesión de goles en el marco leonés, primero Asensio, luego Morata, antes de que Nacho hiciera el golazo de la noche con una volea en el aire. Tras el tanto de Benja, Mariano remachó.

1-7

cultural-Real madrid

Cultural: Palatsí; Bastos, Zuiberloon, Iván González, Forniés; Yeray, Ortíz; Toni (Touré, 61''), Antonio Martínez (Ortí, 18''), Gallar y Julen Colinas (Benja, 54'').

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Kovacic, 68''), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao,57''); Kroos; Isco (Mariano, 62''), James, Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amarilla a Yeray González y Kroos.

Goles: 0-1, m. 5: Zuiberloon (pm); 0-2, m. 31: Asensio; 0-3, m. 46: Morata; 0-4, m. 52: Asensio; 0-5, m. 55: Morata; 0-6, m. 67: Nacho; 1-6, m. 83: Benja; 1-7, m. 92: Mariano.

Incidencias: "Reino de León" ante 13.500 espectadores.