El Gobierno de España finalizará la construcción de la playa de Santa Cruz de La Palma en marzo de 2017, siempre y cuando no haya inconvenientes con la construcción de la estación de bombeo (adjudicada por el ayuntamiento), según ha anunciado el senador por La Palma, Mariano Hernández, tras una reunión con la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Ortz.

Zapata ha explicado que las previsiones del Departamento de Costas "son buenas" y que la obra "sigue a buen ritmo", por lo que "se estima que pueda estar finalizada para el mes de marzo de 2017".

El senador ha destacado "el importante esfuerzo que desde el Gobierno de España se ha hecho" para la rehabilitación del frente marítimo de la ciudad, esperando que la playa "sea un revulsivo importante y sin precedentes para la capital de la Isla".

Recordar que esta actuación es la más importante de Costas en todo el territorio nacional y cuenta con una inversión total que supera los 30 millones de euros.

Mariano Hernández señaló los inconvenientes que ha tenido esta actuación, con un retraso considerable, aunque hizo especial hincapié en que "al final lo importante es tener claro que el Gobierno de España es quien ha ido dando salida a la necesidad de nuevas inversiones para finalizar esta obra, y que más pronto que tarde será una realidad de la que podrán disfrutar todos los palmeros y quienes nos visiten".