Ocho trabajadores de la empresa Kalise en la nave del Polígono Industrial de Güímar, en el municipio de Arafo, tuvieron que desalojar dicha fábrica por un escape de amoníaco en estado gaseoso pasadas las 21:00 horas de ayer.

Ninguno de los empleados resultó afectado por la inhalación de esa sustancia.

La fuga se produjo en una tubería de un motor que impulsa dicho producto, en el área de refrigeracion.

Los alertantes fueron los propios trabajadores, que, cuando finalizaban su jornada laboral, escucharon una explosión.

Hasta el lugar acudieron todos los bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano, a bordo de tres camiones.

Los bomberos actuaron con trajes de intervención en escapes de productos químicos. Entre otras cosas, cerraron una llave próxima al motor, para cortar la salida de amoníaco. Y después anularon todo el suministro de ese gas en la nave.

Además, policías locales de Arafo y Candelaria, así como guardias civiles, efectuaron tareas de apoyo en el servicio. Además de establecer un perímetro de seguridad de 500 metros en torno a la nave, los agentes municipales recorrieron los barrios de Playa de Lima, Playa de La Viuda y El Socorro para aconsejarles que cerraran las ventanas para evitar posibles intoxicaciones.

En los alrededores de la fábrica solo hubo olor a amoníaco, pero no una nube tóxica.

Pasadas las 22:30 horas, ya la fuga había sido sellada por los bomberos, que seguidamente procedieron a ventilar el edificio industrial.

En la zona estuvo anoche el concejal de Seguridad de Arafo, Juan Ramón Martín, entre otros miembros del grupo de gobierno arafero.