El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha insistido este jueves en demandar una solución sobre las carreteras de Tenerife a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, poniendo sobre la mesa otra vez que la corporación insular "pone la pasta", siguiendo la jerga juvenil.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha comentado que no ha habido movimientos en los últimos días, más allá de que el Cabildo se ha ganado el apoyo de las principales asociaciones empresariales de la isla y la consejera, Ornella Chacón, "ha hecho una tournée por las emisoras de radio para justificarse".

En esa línea, ha comentado que su planteamiento sigue siendo "muy claro" y la Consejería debe "dejar" que su institución resuelva los problemas de las carreteras, principalmente los atascos en la TF-5 y TF-1 y el cierre del anillo insular. "Si el pacto sigue tiene que arreglar esto", ha explicado.

Sobre una posible moción de censura al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, promovida por PSOE, PP y NC y publicada este jueves en ''La Provincia'', ha respondido con ironía: "Solo soy un pobre presidente de Cabildo que no tiene demasiada información".