Pese a que este viernes fue creciendo el pesimismo sobre el futuro del pacto, como afirmaron ayer a EL DÍA fuentes de CC el acuerdo se mantendrá porque “es lo mejor para las Islas”, porque la situación económica mejorará y habrá más partidas en general y porque ése es el deseo firme de Clavijo y Patricia Hernández.
Así se ha decidido hoy en la reunión al más alto nivel político de las Islas entre ambas formaciones que se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria y que contó con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), la vicepresidenta, Patricia Hernández (PSOE), el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y su homólogo del PSC, José Miguel Pérez.

EL COMUNICADO OFICIAL

"En la mañana de hoy, sábado 29 de octubre, los secretarios generales de CC-PNC, José Miguel Barragán, y del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, han alcanzado un acuerdo que permite superar las diferencias existentes en el pacto de Gobierno autonómico.

El contenido del documento consensuado por ambos partidos, que será sometido a su aprobación por los órganos de ambas formaciones políticas en breve, satisface a ambas formaciones tanto en el ámbito de las corporaciones locales, parlamentario y en el funcionamiento del Gobierno.

Así, las dos formaciones dan por finalizado cualquier disfunción del pacto".