El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, mantuvo esta semana un encuentro con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, con el objetivo de incluir al Archipiélago en la hoja de ruta de este evento.

Ambas instituciones trabajan en la actualidad para que las Islas puedan albergar las cuatro etapas finales, lo cual supondría un hito, ya que la última vez que la Vuelta transitó por las islas fue en 1988. Además, cabe reseñar que, desde 1987, solo dos ediciones no han finalizado en Madrid.

Pérez insistió en esta última condición y manifestó su interés en hacer partícipe a más de una isla en este espectáculo deportivo, "que conllevaría una enorme repercusión mediática y una promoción internacional idónea de nuestros paisajes y entornos naturales".

El director general agradeció el interés y la ilusión de Javier Guillén por incluir Canarias en una competición de esta índole "con el correspondiente esfuerzo que supone". No obstante, destacó que "nuestro territorio tiene mucho que ofrecer a esta prueba y un gran número de aficionados que merecen disfrutar de esta cita en directo".

La caravana de la Vuelta moviliza a cerca de 3.000 personas cada año, de las que más de 1.000 son periodistas de 29 nacionalidades. La audiencia de la pasada edición alcanzó una media de 1,4 millones de espectadores en España.