Los dos encuentros que abrían la jornada de este fin de semana se resolvieron con bastante claridad. El Tijarafe Guanche se impuso anoche al Victoria por 12-9, en una de las dos luchas de la tercera jornada de la Liga de Primera Categoría, disputada en el terrero de Santa Úrsula.

Lo más destacado de esta confrontación de rivalidad norteña llegó cuando Alejandro Alonso eliminó a Jairo de la Paz para caer posteriormente con Agustín González "Pollo de la Candelaria", que tuvo que agarrar con Eusebio Ledesma, que venía de tirar a Juan Pedro y a Samuel Rodríguez Gomerito III. La agarrada entre Agustín y Eusebio se resolvió con la eliminación de ambos por tres amonestaciones. El encuentro lo decidió Aitor Molina cuando tumbó a Lino Quintero.

En Tegueste, en el otro encuentro de la noche, el equipo local obtuvo una clara victoria por 12 a 7 sobre el Campitos Lumican, que sigue compitiendo en inferioridad de condiciones, porque aún no puede contar con su puntal, Miguel Pérez, de baja como en el encuentro anterior por el golpe que sufrió hace unos días en el esternón. Lo más destacado de la luchada de anoche fue cómo se resolvió con separada en la tercera lucha la agarrada entre Mario Hernández y Rubén Galván. Argeo García le dio luego las dos seguidas a Jonathan Hernández "El Gofio" y decantó el resultado final para el conjunto teguestero, que logra estrenarse.

El líder, en Valle de Guerra

El líder Llano del Moro completa hoy la tercera jornada de la competición de Primera Categoría, enfrentándose al Rosario en Valle de Guerra, en una lucha que comienza a las siete y media con sus preliminares de cadetes y juveniles. Se trata de un encuentro entre dos equipos con trayectorias opuestas y muy distantes de lo que sucedió para ambos la pasada temporada. El Llano del Moro, que viene de derrotar a domicilio al Campitos, llega como líder, el lugar que fue casi exclusivo del Rosario en la campaña precedente. Ahora, los valleros no conocen el triunfo (un empate ante el Victoria y una derrota ante el Guamasa), algo que intentarán cambiar hoy.

Las tres de Tercera

Anoche se disputaron tres encuentros de la categoría. El Arona se impuso al Atamanse muy claramente (12-3), el Chimbesque cayó en Ravelo ante el equipo local por 12-10 y, finalmente, el Brisas del Teide dio buena cuenta del Arguama, al que derrotó por 5-12.