La Laguna acoge a lo largo de noviembre la celebración del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo, una iniciativa que incluye en su programa en el que catas, conciertos y, como novedad, la celebración de la primera edición del festival del cochino negro, los quesos y los vinos de Tenerife, desde el día 4 y hasta el 6 de noviembre.

La presentación tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; Esteban Reyes, presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo; Fernando Díaz, representante de la entidad financiera Cajamar y el artista que ha ilustrado el cartel de esta edición, Víctor Jaubert.

El calendario de actos contiene distintas propuestas para diferentes tipos de públicos en horarios variados durante todo el mes de noviembre con el "buen sabor" que siempre traen los vinos Tacoronte-Acentejo.

La concejala de Desarrollo Rural considera que es un orgullo para La Laguna que esta apuesta de colaboración entorno al vino se siga consolidando y destacó la importancia que "tiene acercar los productos y su conocimiento de las zonas rurales del municipio, que son muy amplias e importantes, a los ciudadanos que se acerquen al casco de la ciudad".

Entre los actos culturales se encuentra la función "Ernani" de Giuseppe Verdi; la firma de libros del historietista Miguelanxo Prado-Premio Nacional de Cómic 2013 por la novela gráfica "Ardalén" en la librería Lemus y la sexta edición de "LA VINAL", bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo, que en esta ocasión estará dedicada al collage que se expondrá en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

También se celebrará el VI Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo y, como una de las grandes novedades de esta edición, el I Festival del Cochino Negro, los quesos y los vinos de Tenerife, que se desarrollará en la plaza del Cristo el viernes, 4 de noviembre, a las 18:00; el sábado, día 5, de 10:00 a 23:00, y el domingo, día 6, desde las 10:00 a las 16:00 horas.

El programa tendrá su gran convocatoria el jueves, 24 de noviembre, con la tradicional "Noche en Tintos", con los acordes más rabiosos del sonido britpop, previa a la fantástica Noche en Blanco lagunera del sábado 26 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán en San Bartolomé de Geneto, Las Mercedes, Valle de Guerra y Bajamar y en todos ellos estarán presentes los vinos de las bodegas Tacoronte-Acentejo.

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna que adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, se contará con diversas propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal.

Nuevamente, el Ayuntamiento de La Laguna junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas son determinantes para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino en el municipio. Un mes de actividades que nuevamente permitirá que Tacoronte-Acentejo siga consolidándose en el orgullo de los consumidores y visitantes de la ciudad de Aguere.