La AV El Bronco-Lomo Largo esta cansada de ver cómo su pueblo se va deteriorando poco a poco sin que desde el Ayuntamiento de La Laguna se le preste atención alguna. Eso es lo que manifiestan los vecinos consultados en una reciente visita en la que pusieron como ejemplo el estado en el que se encuentra la plaza de la iglesia de este enclave rural, para la que piden una mejora integral.

En este sentido, los residentes no andan nada contentos con la corporación porque "no atienden nuestras demandas. Estamos tan cerca y tan lejos del ayuntamiento que parece que solo somos visibles cuando hay elecciones, mientras que cuando no las hay sencillamente no existimos", explicó un miembro del colectivo vecinal que comandan Javier González y Mario Fernández.

Sobre ello, la AV El Bronco-Lomo Largo apuntó que la última vez que demandó un catálogo de mejoras fue el año pasado, un 5 de octubre en el que el colectivo vecinal trasladó por escrito una resolución de la asamblea en la que describían las deficiencias "de un pueblo que necesita de un mantenimiento".

Los vecinos dicen que las inclemencias del tiempo han hecho mella en las infraestructuras de esta atalaya, poniendo como ejemplo el estado en el que se encuentra todo el ámbito de la iglesia, que se encuentra en cúspide de esta singular plaza de tres niveles, radicada en la calle Fátima. Y ya a primera vista se detecta que el enfoscado de las paredes está cuarteado, resquebrajado y descascarillado por zonas y deja ver el contorno de los bloques con el que se construyeron las paredes.

"También, en este caso, puede comprobar cómo está esto -señalando las barandillas de las terrazas de acceso a la iglesia-. Resulta que vinieron a lijarlas y las dejaron sin pintar en espera de que alguien se acuerde de ellas. Lo más gracioso es que dicen que ya las pintaron. Alguien miente y no somos nosotros", dijo uno de los vecinos.

A ello se le suma el estado en el que se encuentran los bancos de madera que hay en cada terraza que al estar a la interperie y sin tener ningún tipo de mantenimiento están deteriorados. Alguno tiene alguna lama suelta y todos necesitan ser lijados para que los vecinos puedan utilizarlos sin necesidad de clavarse una astilla, como ya ha pasado en alguna ocasión.

En cuanto a la trasera de la iglesia, la puerta metálica que existe lleva varios años rota a pesar de que se ha pedido su arreglo, y la puerta de entrada a la sacristía tiene el marco completamente roto. A eso se le suma que varias de las luminarias de la plaza no funcionan, advirtieron los vecinos consultados.

La AV El Bronco-Lomo Largo también llama la atención sobre el balancín que hay en la primera terraza "que está desangelado. Queremos que pongan también algún módulo más".

En definitiva, el colectivo pide al Ayuntamiento de La Laguna reaccione de una vez por todas y atienda a las demandas de "un pueblo que se siente abandonado por sus instituciones", concluyeron.