La portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila, ha defendido hoy que el Gobierno ha seguido trabajando "con normalidad" durante todas estas semanas y ha garantizado que "ningún expediente se ha paralizado" debido a las diferencias que mantenían los dos partidos que lo forman, CC y PSOE.

"Esta crisis del pacto ha sido resuelta de forma favorable por los dos partidos, pero quiero insistir en que esta crisis nunca ha afectado a la acción del Gobierno", ha señalado la consejera.

Dávila ha recurrido hoy repetidamente a la misma palabra, "normalidad", cada vez que se le ha preguntado por cómo va vivido el Gobierno las tensiones entre socialistas y nacionales y por cómo ha sido el clima esta mañana, una vez que los dos partidos han expresado su voluntad de seguir dirigiendo juntos Canarias.

La consejera ha reconocido que "el ruido ha sido mucho", pero también ha recalcado que no por ello se ha dejado de trabajar en solucionar los asuntos que afectan a los ciudadanos.

"Ningún expediente se ha paralizado por motivo de ninguna crisis", ha enfatizado la portavoz del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo.

Preguntada sobre si cree que el debate parlamentario de la reforma de la Ley del Suelo, una de las áreas en las que se han evidenciado las diferencias entre PSOE y CC, puede poner en peligro el acuerdo anunciado este fin de semana por los dos partidos, Rosa Dávila ha respondido de forma tajante: "En absoluto".