Los aeropuertos canarios operarán un total de 934 rutas durante la temporada de invierno 2016-2017, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 25 de marzo del próximo año, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), lo que supone 127 más que en la pasada etapa.

Así, el aeropuerto de Gran Canaria comenzó a operar el viernes la ruta a Ostersund (Suecia) operada por Evelop Airlines y el sábado, Primera Air y Transavia Holland iniciaron sus nuevas rutas a Goteborg (Suecia) y a Múnich, respectivamente.

Durante la jornada del domingo comenzaron a operar las nuevas conexiones a Viena, Nuremberg y Manchester, de las aerolíneas Eurowings, Germania y Norwegian respectivamente, y a Milán- Malpensa y Leeds, de Ryanair.

Y hoy, esta última compañía ha inaugurado dos nuevas conexiones, una con Berlín y otra con Glasgow.

En el aeropuerto de Tenerife Sur el domingo comenzaron a operar cuatro nuevas rutas, dos a Goteborg, de las compañías Primera Air y SAS; una a Oslo, de Ryanair, y otra a Malmo, de TUIfly Nordic.

Hoy lunes Ryanair inició también sus operaciones con Belfast y la compañía Wizz Air con Katowice (Polonia).

Por su parte, el aeropuerto de Fuerteventura operó el sábado la ruta a Nuremberg de la compañía Germania y, el domingo Transavia Holland y Wizz Air hicieron lo propio con los enlaces a Múnich y Budapest, respectivamente.

Además, en el aeropuerto de Lanzarote el viernes la compañía aérea Germania inauguró su nueva ruta a Nuremberg y SAS la suya a Goteborg.

El domingo Ryanair inició su enlace a Berlín y hoy lunes a Belfast.

En el aeropuerto de La Palma la compañía Primera Air adelantó en unos días su operativa de la temporada de invierno, comenzando a lo largo de las dos últimas semanas sus operaciones con Goteborg, Estocolmo, Billund y Copenhague.

Por último, en Los Rodeos la compañía Alitalia inició ayer una nueva ruta con Roma Fuimiccino.